Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2017

Durante la semana del 21 al 25 de septiembre del presente 2017 se realizó en el Liceo Militar General Espejo con asiento en la provincia de Mendoza, el Interliceos Cultural en el cual participaron 11 institutos militares de distintas partes del país.

La competencia se dividió en dos actividades a lo largo de la semana.

Comenzando el día 22 con la etapa de “6 escalones” en la cual los alumnos del C.I.A.T.A. Priscila López, Gerónimo Fernández y Martin Berthet obtuvieron el 3º Puesto en esa competencia.

Al día siguiente se realizó la dramatización de San Martin por cada uno de los institutos en donde se logró apreciar las virtudes que poseía el Gral. José de San Martin y como sus acciones dejó una enseñanza que se aprecia hoy en día.

El día 24 se realizo con una excursión con todo el personal militar, docentes y alumnos por los cerros de Mendoza dando fin al desarrollo de las actividades y rememorando la gesta del Cruce del General y sus soldados en el bicentenario de este.

Por último, el día 25 dando cierre a la competencia y conmemorándose los 80 años del Liceo Militar General Espejo, hubo una ceremonia central que culminó con el desfile de los institutos participantes de dicha competencia y todos los efectivos del Liceo anfitrión.

Dicha competencia les permitió a los alumnos relacionarse con otros en un ambiente de camaradería. Donde pudieron compartir experiencias y salidas con el fin de motivar a otros y promover la sana competitividad.

Cabe destacar que el C.I.A.T.A. es reciente en estas actividades y su compromiso por formar parte, hizo posible que los demás Liceos Militares le otorguen un lugar entre ellos.

Ver imágenes